Paneka, una nueva manera de concebir el periodismo deportivo


Panenka es una revista que apuesta por una prensa deportiva diferente, directa, clara y original. El  proyecto nació gracias a un grupo de periodistas, fotógrafos, diseñadores e historiadores que en un momento de crisis quisieron crear un tipo de periodismo deportivo alternativo y que englobe muchos más aspectos que los que aparecen en las principales revistas de deporte.

Este proyecto se convirtió en pura realidad hace ya más de un año y celebra la buena acogida por parte de los lectores. Gracias a la autofinanciación en un inicio de los impulsores de la revista y a las ayudas por parte de los suscriptores, este proyecto pudo tirar hacia adelante.

Debido al declive periodístico, los creadores apostaron por una imagen con un diseño y unos acabados estilísticos muy cuidados. Entre los diferentes temas que se han abordado destacan la relación entre fútbol con política, economía, sociedad; la homosexualidad en deportistas… y otros temas que normalmente no aparecen en ninguna publicación de temática deportiva.

Toni Padilla, director de la sección de deportes del diario ARA y componente de este proyecto  se muestra orgulloso de poder redactar historias propias usando un periodismo humano y optimista.
Toni estuvo acompañado por César Sánchez  y explicaron a los alumnos de periodismo de la Universidad Autónoma de Barcelona las intenciones de la revista: “Hacer algo que nadie espera en un momento en qué nadie lo espera.”

Mediante su web, http://www.panenka.org/comprar-panenka/ podemos adquirir los diferentes ejemplares, pero también en los quioscos de Barcelona y Madrid, o librerías a un precio de 5 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario